A quién invitar a la Comunión

Invitados a la ComunionSi ya conoces la fecha de la Comunión de tu hijo, te estarás planteando a quién invitar. ¿Sólo a los familiares?, ¿o también a algunos amigos?, ¿a quién pondré en un compromiso? Te sacamos de dudas.

Una Comunión no es una boda. Es una celebración familiar, pero en la que el protagonista es el niño, no los adultos. Por tanto, elabora tu lista de invitados a la Primera Comunión de tu hijo en función de esto y no de tus compromisos.

En Ilusiones de papel queremos ayudarte a hacer esa relación de invitados que, salvo que la familia sea muy numerosa, no debería superar las 50 personas. Toma nota de nuestros consejos:

A quién invitar:

  • Familia cercana:
    • Abuelos, tíos y primos hermanos del niño.
    • Otros familiares que, aunque en menor grado de consanguinidad, tengan una relación muy próxima con el niño: tíos abuelos, primos de los padres…
  • Padrinos del Bautizo, sean o no familia.
  • Amigos íntimos de los padres. En este capítulo, debes tener en cuenta que sólo deberían acudir a la Comunión aquellos amigos que tengan una relación muy cercana con tu hijo, que hayan estado presentes en momentos importantes de su vida a lo largo de su infancia y a los que tu hijo tenga especial cariño. Recuerda que es una celebración del niño, no vuestra.
  • Amigos del niño. Los compañeros de su clase (a no ser que tu pequeño haga la Comunión en su colegio y éstos estén la misma situación) y otros amiguitos de tu hijo deberían acompañarle en su Primera Comunión.

Invitaciones-de-ComunionLas invitaciones:

Sencillas, elegantes… pero infantiles. Así deberían ser las invitaciones de Comunión de tu hijo.  No es necesario, por tanto, grandes tarjetones ni diseños pomposos. Algo tierno y simpático, con algún motivo de Comunión, como una iglesia, un angelito…, será perfecto. En Ilusiones de papel hemos preparado un catálogo de invitaciones de Primera Comunión basándonos en estas premisas. Échale un vistazo, y encarga la que más te guste. Y si te apetece enviarlas con el sobre de color a juego con la banda, tan sólo tienes que indicárnoslo, y te preparemos el conjunto.

Para que todos los invitados puedan hacer sus planes, especialmente si tienen que desplazarse de provincia, envía las invitaciones alrededor de 1-2 meses antes de la fecha de la Comunión. 

Está aquí: Home El blog de Ilusiones PRIMERA COMUNIÓN A quién invitar a la Comunión